Like

 

Ansiedad en tiempos de coronavirus
La ansiedad es muy común, y estamos rodeados de personas que la padecen y en diferente intensidad. El momento actual nos hace más propensos a sufrirla, al estar rodeados de información, llega un punto en el que puede ser desgastante emocional y físicamente, la verdad es que esté problema de dimension global  es que nos tomó por sorpresa y a muchos nos ha desestabilizado ya que nos ha cambiado por completo la rutina o el estilo de vida que veníamos llevando.
Para sobrellevar de la mejor manera el aislamiento voluntario o forzado te platico algunas opciones que puedes poner en práctica:

Meditación
Siempre, siempre recomendaré la práctica de la meditación, te ayudará a calmar los niveles de estrés y ansiedad, te proporciona bienestar inmediato, pero como lo digo todo el tiempo, no es magia y hay que practicarla diariamente, puedes escucharla desde podcasts hasta en videos de Youtube, te dejo aquí algunas meditaciones cortas y efectivas:

 

Dibujar/Pintar
El dibujo te puede ayudar a soltar la ansiedad ya que enfocas tu mente en una actividad muy creativa, estimulando el cerebro en crear y al mismo tiempo te diviertes dando forma a lo que sea que llegue a tu imaginación, dibuja aunque pienses que no tienes talento, dibuja, haz trazos, dibuja flores, usa colores o sólo lápiz, no te limites.

Escribir
Un buen ejercicio para deshacerte de la ansiedad es la libre escritura, con ella desarrollas la creatividad sin restricciones, plasmando todo lo que llegue a tu cabeza en papel, dedica un poco de tiempo a escribir y verás como tú mente se va liberando de los laberintos mentales que haz creado. Un ejemplo puede ser escribir en la mañana a manera de agradecimiento en una libreta destinada solo para ese fin.

Yoga
Obviamente otra opción que sugiero para realizar en este encierro es la práctica de Yoga, hoy hay demasiadas opciones para elegir en todas las redes sociales, algunos en vivo, algunos privados, algunos de paga, pero lo importante es practicar, elige y te aseguro te sentirás muy bien mentalmente y físicamente, liberas dopamina y adrenalina, hormonas responsables de la felicidad.

Deseo de todo corazón que pronto todos volvamos a ser libres de sufrimiento,  que todo pase y el proceso que atravesamos nos deje un gran aprendizaje para llegar a ser mejores seres humanos.

Namaste

Glenda

Mas que una moda: Mini guía sobre la Meditación

Like

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta mi blog? Comparte :)