Like

Si Yoga es uno de tus propósitos para este año y eres primerizo en Yoga te invito a leer esta entrada que hice para ti con mucho amor.

Estamos iniciando año y venimos con los propósitos y la inercia de los buenos deseos, nuevos proyectos, nuevos retos, nuevas metas por cumplir en todos los aspectos, y aprovecho esta racha de buena vibra para hablarte una vez mas del Yoga. Yoga es siempre una buena opción y no lo digo porque sea practicante e instructora, lo digo mas que nada porque he sentido los beneficios en mi mente y mi cuerpo desde que empecé o mas bien desde que deje entrar sin resistencia el yoga a mi vida, me fui transformando de manera positiva en muchos aspectos, entre estos, mayor claridad mental, es decir te haces mas consciente, desarrollas la paciencia, la compasión, no violencia, menos estrés, mejor calidad de sueño y descanso, etc.

También he escuchado que el yoga no es para todos, pero yo si creo que sí es para todos, el yoga es tan enriquecedor y tan generoso que si no puedes practicar asanas (posturas físicas) podrás practicar dhyana (meditación), o hace bhakti Yoga (Yoga devocional), esta disciplina es una gran aliada para tu desarrollo y transformación personal, no importa en que ámbito te desenvuelvas.

Actualmente hay tantos estilos de Yoga, pero enfrascarse en si uno es mejor que otro, nos aleja del propósito del Yoga, que es unión. Lo unico que puedo sugerirte es que te informes bien, y acudas con instructores éticos y con experiencia, no pongas tu cuerpo y mente en manos de personas sin valores o falsos gurus.

En fin el objetivo de esta publicación es tratar el tema del Yoga como un propósito a cumplir este nuevo año, tal vez lo has estado pensando, o posponiendo, o tus amigas han tratado de convencerte de asistir a clases. Si ya te decidiste, felicidades! Has dado el primer paso, lo ideal en mi experiencia es ir de a poco, anótate para dos clases a la semana, si con el paso del tiempo tu práctica se vuelve mas consistente y dispones del tiempo y voluntad, puedes aumentar a tres veces o mas por semana, o puedes practicar en casa también, ahora ya hay infinidad de opciones en YouTube e internet, aunque siempre es toda una experiencia a nivel energético el practicar con mas compañeros, en vivo y a todo color, y a la vez puedes hacer nuevas amistades.

Puntos a considerar si eres primerizo en Yoga:

  • Evita consumir alimentos al menos 2 horas antes de tu clase.
  • Llega 10 minutos antes de la hora.
  • Pon tu celular silencio.
  • Cuando tomes tu lugar hazlo de manera silenciosa y ordenada, respetemos el procedo detodos.
  •  No platicar durante la clase
  • Llevar ropa cómoda 
  • Lo ideal es llevar tu propio tapete de yoga, así cuidas mas tu energía.
  • Presentarte con la mente y corazón dispuestos y receptivos a esta disciplina.

Te invito a que te unas a practicar, y que vivas en ti mismo todos los maravillosos beneficios de esta hermosa disciplina.

Namaste 

Glenda.

El Arte de enseñar Yoga

Like

1 comentario

Nadia · enero 9, 2020 a las 3:10 pm

Super interesante el post!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta mi blog? Comparte :)