Like

Viajar a India es todo menos aburrido. India es totalmente un mundo aparte, si nunca has ido y estas planeando viajar, puedes encontrar aquí consejos reales, pero una cosa si te diría, te va a sorprender para bien o para mal pero te sorprende, alguien dijo por ahí y lo rectifico India me vuela la cabeza! En el buen sentido!, en el sentido de vivir grandes experiencias, pocas personas las he escuchado quejarse de malas experiencias, pero de que hay las hay, hay quien ha pasado situaciones muy desagradables, en el sentido de estafas o acoso por parte de gente sin escrúpulos.

Lo sé ya se ha escrito de todo sobre India.

Aquí como en todos mis escritos trataré mi opinión personal, lo que yo experimenté y en base a te dejo algunos consejos que puedes tomar en cuenta para tu viaje.

Cambia sólo la cantidad de dólares o euros necesaria en el aeropuerto para trasladarte hacia tu hotel o próximo destino, ya que en el aeropuerto el tipo de cambio no es tan bueno, es mejor esperar en la ciudad hay infinidad de casas de cambio a mucho mejor precio.

No olvides nada dentro del aeropuerto, una vez que pones un pie afuera no puedes ingresar, solo que vayas a volar, la única manera es pagando aprox 100 dólares, así que antes de salirte ves al baño si lo necesitas y verifica que traes todas tus cosas contigo.

Lleva siempre contigo papel higiénico, los indios no acostumbran usar papel, sus baños cuentan con una manguerita que te sirve para limpiarte y en algunas aldeas rurales hay una cubeta, si quieres probar el estilo indio, adelante, sino compra y lleva contigo tus rollos de papel.

Por favorrr, Evita tomarte fotos con elefantes y también evita los paseos o safaris con elefantes, la mayoría son lastimados y pasan toda su vida encadenados, no fomentes la esclavitud animal.

Mujeres vistan de preferencia cubriendose  senos y nada de mini shorts o mini faldas, los indios son muy curiosos mas que miradas horribles lascivas, son miradas de profunda curiosidad y puedes sentirte  rara ya que es posible que no te quiten la mirada, recuerda que allá las mujeres usan sarees, punjabi suits o salwar kamez, shararas y otra ropa india tradicional que cubren más, así como leghengas en las ocasiones especiales, evita sentirte incómoda.

Descarga aplicaciones como Uber, ola, google maps, cambio de divisas, solo por decir algunas.

Lleva tus medicinas que consumes normalmente, aunque en India encuentras de todo, pero si te sientes mas seguro es mejor llevar tus medicamentos desde tu lugar de origen.

NO demostraciones de amor en público, nada de besos en público, esto no se usa, no es bien visto sobre todo en ciudades pequeñas y mas rurales, en Delhi puede ser mas abierto este tema, pero aún así, sí vas con tu novio/a lo mejor es evitar caricias y besos en público.

Toma agua de botella, no tomes de la llave, evita posibles diarreas o infecciones estomacales.

La limpieza es totalmente diferente, pero siempre podrás encontrar hoteles, restaurantes y sitios limpios, te impactará el nivel de basura que puede haber en las calles, pero es una realidad en muchas zonas del país.

Verifica en tu banco que puedas acceder a pagos o transacciones fuera de tu país, solo como prevención para cualquier imprevisto, yo ya me quedé sin efectivo y sin poder usar mi tarjeta y no se los recomiendo, gracias a la amabilidad de varias personas pude solucionarlo fácilmente.

Lleva copias de pasaporte y fotos extras, si compras una tarjeta sim es posible que te los soliciten.

Mujeres una vez mas eviten andar solas muy tarde en la noche.

Por último te diré que sigas tu intuición, si algo sientes que no está bien, alguien no te da confianza, probablemente es cierto, mejor retirate y siéntete segura.

Aquí te comparto un vídeo contando un poco de mi experiencia viajando sola por India:

También te dejo un video de mi amigo Rizwan con sus mejores consejos, en español:

No vayas al Taj Mahal en viernes

Like
Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta mi blog? Comparte :)