Like

Oportunidad en la crisis
El tema que nos afecta a toda la humanidad actualmente es el virus covid19, la verdad si tenemos que ser honestos desde cualquier rincón de la tierra podemos decir que no lo vimos venir y lo peor es que no estábamos ni estamos preparados para ello.

Para muchos es el desafío más grande que hemos enfrentado, en todos los niveles.
Y como todo desafío nos obliga a romper con viejas rutinas, para establecer otras nuevas, nos obliga a reinventarnos.
Reinventarse es lo que nos puede hacer fuertes y no colapsar, principalmente en el factor emocional.

Algunos siguen laborando en condiciones casi normales, otros más complicado, han quedado sin trabajo, otros sin mayor problema pueden vivir cómodamente en casa mientras todo va regresando a la normalidad, para la gran mayoría eso es impensable.
Mientras la normalidad llega, pues nuestra tarea es mantener la salud física y emocional.
Encontrar oportunidades en la crisis.

Por ejemplo es buen momento para retomar la lectura de tu libro favorito o de libros que aún tienes sin leer.

Hacer ejercicio, hay muchas opciones en las redes sociales algunas de paga, otras libres de costo, si te gusta cocinar puedes probar nuevas recetas, tengo amigos que están tejiendo, hacer manualidades es otra entretenida opción.

Usar la imaginación para convivir y pasar las horas de encierro de manera positiva.

Emprender digitalmente es factible, crear o retomar tu blog, crear nuevo contenido para tus redes sociales, grabar podcast es otra buena manera de mantenerte vigente si tú negocio es adaptable al momento real, la vida digital está más activa que nunca, úsala a tu favor.

Algo muy importante es si estás en terapia psicológica, continuar con ella, y si necesitas consultar a un profesional de la salud mental, no hay que postergarlo, es bien sabido y entendible que emocionalmente muchos podemos salir afectados, por lo cual lo mejor es ponerse en manos de profesionales.

Indudablemente practicar meditación de manera regular durante este periodo de encierro, ayudará a mantenernos centrados y en calma, nos dará fortaleza para enfrentar los momentos duros.

La energía del colectivo se mueve y se siente, puede ser que no seamos conscientes pero la energía está ahí a nuestro alrededor, por eso es importante mantener la energía vibrando alto con actividades y pensamientos positivos.

Por un pronto regreso a la normalidad, que esta crisis nos convierta en mejores seres humanos, lograrlo está en nuestras manos.
Menos egoísmo, Más compasión.
Namaste

Ansiedad en tiempos de coronavirus

Like

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta mi blog? Comparte :)