Like

Motivaciones para viajar a India.

India es un país que atrae a millones de turistas, esto resulta curioso ya que cuál es es ese encanto, esa fascinación de visitar este país lleno de contrastes, veamos algunas razones.

1. Una de las motivaciones para viajar a India es el famosísimo Taj Mahal, mucha gente le encantaría conocerlo ya que es un monumento impresionante.Aunque lo hemos visto en documentales o libros nada se compara a visitarlo es hermoso y una gran experiencia estar ahí.Hay quienes quieren visitarlo porque como ya sabemos es una de las 7 maravillas del mundo y quieren completar su lista de maravillas.

2. Otra de las motivaciones es el cine Bollywood, aunque no es el único cine que se realiza en India, si es muy popular a nivel mundial y actualmente existe una gran cantidad de admiradoras latinoamericanas que aman el cine Bollywood, y su acercamiento a india es precisamente por medio de estas películas, por ello sienten esa admiración y ganas de visitar el país, conocer más de sus costumbres o visitar esos lugares que han visto en las películas.

3. Los novios indios, otra de las motivaciones y quizás una de las más fuertes que últimamente he observado es que hay muchas chicas que mantienen relaciones a distancia con indios y es precisamente esto la que las motiva a querer viajar a India, conocer a sus amores por primera vez en persona y como la realidad es que para los indios es más complicado obtener visa de turista para otros países, es por ello que las novias viajan y muchas van con el objetivo de casarse, si la historia tiene final feliz se casan y algunas se quedan a vivir allá o algunas regresan con sus maridos a sus países.

4.Yoga, otra de las motivaciones que es mi caso particular es el acercamiento a India por medio del Yoga, India es la cuna del Yoga, hay muchos maestros e institutos muy buenos y confiables a los cuales se puede acceder, solo hay que checar bien, no enviar dinero por adelantado, para evitar caer en alguna estafa que también he sabido de personas que han perdido su dinero en escuelas donde les ha prometido ciertas cosas y que al llegar allá no eran lo que esperaban o eran algo muy distinto, así que estén siempre alertas.

5. Festivales, otra motivación son los festivales, India es un país predominante huinduista, y tienen infinidad de festividades que llaman mucho la atención, como el Holi que es un festival muy colorido, así como Diwali que es el festival más grande que festejan es una hermosa celebración, una fiesta de las luces hay lugares que son muy turísticos.

6. Trekking, las regiones cercanas a los Himalayas atraen a mucha gente, los amantes del trekking y la escalada viajan a India para practicar estos deportes, y las vistas son espectaculares, aquí hay menos contaminación que en otras partes del país, y existen muchos tours para acampar y disfrutar de las montañas.

7. La comida, el turismo gastronómico es una realidad y hay personas que les encanta disfrutar de la comida y como ya hemos visto la comida india tiene fama de picante y la verdad que si lo es pero se debe a la gran variedad de especias que a veces ni sabemos que existen, la comida es deliciosa y tienes mucho para experimentar de acuerdo a la región que viajes encontrarás ricos platillos, y siempre hay opciones menos picantes y pues también se hay lugares donde encuentras comida occidental.

8.Budismo, mucha gente se siente identificada con las enseñanzas budistas o quiere conocer más, Buda alcanzó la iluminación en India, en la ciudad de Bodh Gaya y hay personas que desean visitar este lugar y otros donde Buda dió sus sermones y enseñanzas, o visitar el hogar del Dalia Lama en Dharamsala, tenemos rutas para conocer monasterios budistas donde se puede observar de cerca la vida de los monjes y puedes encontrarte con ellos y algunos son muy amigables que puedes platicar y experimentar un poco más de su cultura.

9. Arquitectura, otra de las motivaciones para visitar este hermoso país es la variedad arquitectónica, encuentras de todo, templos hinduistas, monasterios budistas, Mezquitas, Fuertes, Ciudades amuralladas, lugares tan antiguos como la propia humanidad que te harán contemplar la grandeza y riqueza cultural que tiene India.

Son solo algunas de las motivaciones para viajar, cuéntame tu ya viajaste? O piensas hacerlo pronto? Cuál es tu motivación?

Namaste

Glenda.

Like

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta mi blog? Comparte :)