Like
Follow by Email
Facebook
Facebook
PINTEREST
PINTEREST
INSTAGRAM

La Magia de las mañanas 

La mañana es hermosa, es la oportunidad de empezar de nuevo, hay una frase de Buda que dice ‘Cada mañana nacemos de nuevo, lo que hagamos hoy es lo mas importante’.

La mañana es el momento donde estas fresco al despertar después de dormir y regenerar tus músculos, tu cerebro, todo tu ser físico y espiritual, y si por otra parte haces de tu mañana el eje, el timón de hacia donde ira tu día y por consiguiente tu vida, a lo largo del tiempo disfrutarás mucho hacer una especie de ritual por las mañanas.

Te doy una serie de recomendaciones que puedes implementar para llevar una vida mas plena y conciente, el orden lo puedes adaptar a tu ritmo y adicionar o quitar lo que en este momento de tu vida no te resulte cómodo 😉 

Entonces, basados en mi experiencia y habitos diarios veamos que podemos poner en marcha, no pondré cosas obvias como bañarse y desayunar o levantarse temprano, sino algunos otros puntos que pudieran servirte y mejorar tu vida, salud y autoestima

  • Agradecimiento: al abrir los ojos una excelente idea es dar gracias a tu divinidad por que estás aquí y ahora, y por todo lo que vale la pena en tu vida, recuerda el agradecimiento es la memoria del corazón.

 

  • Tomar agua: sí, tomar agua en ayunas, ya que venimos de un período de descanso y recuperación, por lo que el cuerpo entra en una fase de deshidratación y es muy importate hidratarte para que puedas desempeñarte bien.

 

  • Tomar agua tibia con limón: después de hidratarte con agua a temperatura ambiente, puedes tomar una taza de agua tibia con medio limón exprimido, te servirá para alcalinizar tu organismo y también para regular y mejorar el tránsito intestinal, es decir si tienes problemas de estreñimiento puede resultarte beneficioso, pruébalo.

 

  • Establecer una intención para tu día: empezar la mañana con un rumbo y recordarlo a lo largo del día, te ayudara a lograr metas, te hace mantenerte enfocado en determinado objetivo, establece de manera clara que deseas para hoy y en que vas a trabajar.

 

  • Meditación: dedicar unos minuntos a meditar diariamente al menos cinco, puede cambiar la forma de ver y enfrentar la vida, tu mente se fortalece, se aleja el mal humor, el estrés, la ansiedad y te vas convirtiendo en un ser compasivo y empático.

 

  • Actividad física: obviamente yo recomiendo hacer yoga, que mejor que equilibrar mente, cuerpo y espíritu, pero por supuesto que correr, trotar, nadar, patinar, andar en bicicleta o cualquier ejercicio siempre será beneficioso, el punto es hacer que circule la sangre por tus venas, liberar endorfinas, hormonas responsables de la felicidad, así como también la hormona del crecimiento, lo que hará que tu metabolismo funcione mejor, solo por mencionar algunas.

 

  • Lectura espiritual o simplemente cualquier lectura que te motive e inspire: el periódico y noticias catastróficas que hay en redes sociales no entran aquí, hablamos de la mañana y por lo general puede ser que tengamos tiempo limitado por lo cual unos cuantos minutos nos harán bien.  Hay muchísimos libros que pudieras empezar o terminar si es que has dejado alguno inconcluso.

Quiero hacer especial mención en limitar el uso del celular, evita que tu primera actividad del día sea checar tu celular, ya bastante vida puede llegar a consumir el uso de celular y redes sociales, hay que tratar de mo depender tanto de el.

Puedes probar elaborar un pequeño ritual mañanero con algunos de los puntos que te mencioné y si ya tienes tus hábitos establecidos puedes incorporar o retomar alguno de los míos y verás como poco a poco mejora tu autoestima, el estrés disminuye y puedes encarar el presente con una actitud positiva.

Lindas mañanas.

Namaste.

Glenda.

Like
Follow by Email
Facebook
Facebook
PINTEREST
PINTEREST
INSTAGRAM
Categorías: BlogEstilo de Vida

2 commentarios

Fatima torrez · julio 29, 2019 a las 8:02 pm

Me gustaría estar informada de todos tus mensajes me ayudan mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta mi blog? Comparte :)