Like

Hoy quiero hablarles de la deliciosa dorada. Tal vez hayan escuchado algo sobre ella, ya que en los últimosaños se ha vuelto muy popular en Occidente.

Los saberes acerca de esta fabulosa leche  tienensus orígenes en el Ayurveda, la milenaria ciencia de la vida de la India. Para el Ayurveda la leche —y particularmente la de vaca, en su forma pura— es un alimento que proporciona vitalidad y fuerza. Se le considera sumamente prodigiosa al venir de la vaca, animal considerado sagrado por los hindúes.

Las versiones modernas de la leche dorada, y que puedes encontrar en muchos sitios, incluyen lechadas vegetales de almendra, coco o soya. La leche deslactosada o la baja en grasas también son opciones,en caso de tener intolerancia a los lácteos, por salud, o ya sea porque ennuestra ciudad es complicado conseguir leche de vaca sin procesar.

Aquí les dejo la receta clásica y sencilla. Hay también quienes agregan muchas más especias, yo les sugiero esta versión fácil y deliciosa.

Receta.

Una taza de leche de vaca (si esposible, entera).

Un octavo de cucharadita de cúrcuma en polvo.

Una pizca de pimienta negra molida.

Una cucharadita de azúcar o miel (oel endulzante que prefieras).

Hay que poner a calentar la leche y cuando se empiecen a formar burbujas, se baja la flama, y se añade la cúrcuma sin dejar de revolver. Ya que se mezcló bien la cúrcuma, hay que apagar el fuego, añadir el  endulzante y seguir revolviendo. Por último, se agrega la pizca de pimienta.

Sírvanla y tómenla calientita, de preferencia antes de irse a dormir.

Cómo pueden ver, es una receta sumamente sencilla con increíbles beneficios a la salud. Por ejemplo:

La cúrcuma es un excelente anticancerígeno, desinflamatorio y antioxidante, por lo cual disminuye los dolores musculares y de articulaciones además previene el envejecimiento prematuro.

Actúa como relajante.

Ayuda a conciliar el sueño.

Regula el funcionamiento del aparato digestivo.

Mejora la memoria.

Fortalece el sistema inmunológico.

Los invito a que la  preparen y la preparen y la disfruten. Escríbanme y compártanme su experiencia con la leche dorada.

Namasté.

Glenda.

 

Que comer antes y después de Yoga

 

Like

1 comentario

Desarrollo Personal · octubre 16, 2020 a las 3:43 pm

Muchas gracias por compartir esta receta de la leche dorada, en lo particular a mí me encanta la leche, probaré la receta. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta mi blog? Comparte :)