Like

Cerrando ciclos, avanzando hacía el 2019 

Estamos en esa época del año que es necesario finalizar ciertos aspectos de nuestra vida para continuar con energía renovada el año que iniciará.

Todo aquello que nos estanca y ya no tenga nada positivo que aportarnos, y esto va desde el interior hasta el exterior, es momento de poner punto final.

Es común que a veces no sabemos ni por donde empezar, aunque bien sabemos que debemos tomar medidas al respecto. 

Estos son 3 acciones que te ayudarán a cerrar ciclos:

  • Perdonar y perdonarte

El perdón libera, expande compasión, te trae calma y fortalece tu alma y tu ser, es como si te quitaras un gran peso para poder seguir adelante con tu vida.

Puede ser el caso de que la persona que debes perdonar ya no se encuentra presente en tu vida, ya sea que haya fallecido o que ya no estemos en contacto con ella, aún así, debemos tomarnos el tiempo de perdonar lo que nos ata a esta persona, ese lazo invisible y a la vez desgastante.

Muchas veces el perdón no es para alguien mas, el perdón es para ti, haz las pases contigo, toma tu tiempo a solas y reconoce cualquier situación que te lastima, ya sea que no te amaste lo suficiente, o permitiste cosas mas allá del sentido común, o te dejaste en último lugar o dejaste pasar la oportunidad de tu vida, no te castigues, llora, desahógate y con toda humildad y todo el amor que existe en tu corazón, perdónate; vivirás mas tranquila después de hacerlo y tendrás mas espacio en tu corazón para amar las nuevas cosas que se te presentarán.

  • Agradecer y dejar ir

Agradece siempre. El agradecimiento en este sentido puede ir de la mano con el perdón, una vez que perdonas, agradeces y le dices adiós a las personas, cosas o situaciones que se fueron o que incluso nosotros dejamos ir por decisión propia o por error, ya que todas ellas ha finalizado y ya no se encuentran mas en tu vida, pero recuerda que dejaron un aprendizaje y gracias a ello vas nutriendo tu vida de experiencias aunque a veces no resulten del todo positivas y de momento no entiendas, Dios y el universo te iluminarán y recompensarán, ya que el agradecimiento siempre manifestará abundancia en tu vida.

  • Limpiar tus espacios físicos.

Ya lo dijo el Dalai Lama “Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas”.

Llegó el momento de deshacerte de cosas que ya no te gustan, que ya no usas o que aún te gustan pero que ya cumplieron su cometido en tu vida, ordenar tu cuarto, tu casa, donar las cosas en buen estado, tirar lo inservible, incluir todo ropa, zapatos, trastes, juguetes, etc, de inicio  puede resultar cansado pero al final sera una renovación de tu energía y nivel vibratorio, el cansancio habrá valido la pena.

Deseo que seas valiente y que tu energía sea elevada y puedas cerrar aquello que el día de hoy requiere de toda tu atención.

Namaste 

Adiós zona de confort; el paso a la zona mágica

Like
Categorías: Blog

4 comentarios

Nena M.E. · enero 1, 2019 a las 1:50 pm

Fabulosa idea para empezar el año nuevo liviano y con metas positivas. Aún breve, este artículo está lleno de buenos consejos para la salud mental. ¡Estupendo!

    Glenda · enero 5, 2019 a las 1:53 pm

    Hola Nena! gracias por tu comentario, sigamos este año con metas y energía positiva, un abrazo!

Marina · enero 24, 2019 a las 9:40 pm

Simplemente gracias! Namaste🙏💛😌

    Glenda · enero 28, 2019 a las 9:10 pm

    Namaste 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta mi blog? Comparte :)