Like

Adiós zona de confort; el paso a la zona mágica.

Se habla mucho de la zona de confort, que si no sales, que si ya déjala, que si no puedes mas, que si vives la vida sin sentido, que sientes que te falta algo, pero quien realmente se atreve a dejarla?

Es tan cómoda la certidumbre, la certeza, la seguridad de nuestra vida en la famosa zona de confort, que rara vez quisiéramos enfrentarla.

Pero la comodidad de la rutina puede convertirse en tu muerte lenta.

Leí en alguna parte una frase que dice algo así como “La zona de confort es un lugar hermoso, pero nada florece ahí “ y es mas que la verdad, cuando se llega a la edad adulta y los hábitos se arraigan cada vez mas con el paso de los años, cuando creemos que ya no hay nada que aprender o que no es necesario, nos estamos condenando.

Si te das cuenta cuando eres un bebé y un niño después, la zona de confort no existe, ya que siempre estás aprendiendo, siempre estas luchando en el buen sentido por desarrollarte, encontramos belleza y plenitud en las pequeñas cosas, en los logros cotidianos, el problema llega como les decía anteriormente cuando entramos en la adultez, donde pensamos que ya casi todo lo sabemos y no queremos batallar en nada, queremos la comodidad y la facilidad, ahí es donde entramos al peligroso terreno de la zona de confort.

Se puede salir?

Claro que se puede salir, los límites, los miedos por supuesto que los tenemos, es normal tener miedo, somos humanos, el miedo también te da vida, en situaciones extremas te da fuerza para sobrevivir y al mismo tiempo como alguien me dijo un día, el miedo paraliza, el miedo no te deja accionar, el miedo te arrastra al estancamiento. Y si es cierto, decimos para que arriesgar, mejor voy a lo seguro y así podemos seguir toda la vida, conformándonos con algo que medio nos da felicidad porque es lo “seguro”. Y la verdad es que nos condenamos a la desdicha y a veces a la amargura, he visto gente muy joven y amargada, haciendo cosas que no quiere pero dicen, no me queda de otra.

En estos momentos puedes sentirte cansado de la vida pero te conformas con lo que tienes y con lo que haces.

Un gran papel juega la mente, como casi en todo, la mente nos limita, nos hace malas jugadas y nosotros la obedecemos sin chistar, o a veces nos queremos rebelar un poco, sin mucho éxito ya que la tendencia es volver a la zona, y como nuestra mente es una gran juez y manipuladora, nos termina por envolver y convencer que tu amiga la zona de confort es lo mejor que te puede pasar.

El paso a la zona mágica:

Para cambiar tu realidad, Intenta esto, tengo que decirte que es un gran trabajo personal y nadie puede ni nadie lo hará por ti. Recuerda que eres tu mejor amigo, y como tal, tratate bien. 

Entrena tu mente no dejes que te hunda, enséñale cosas y experiencias nuevas como cuando eras niño, y como dicen los cientificos, al aprender nuevas tareas, creas nuevas redes neuronales.

Te invito a que seas valiente.

  • Aprender algo nuevo

Hay que desempolvar el cerebro, en algún punto llegamos a sentir que ya todo lo sabemos y no, la verdad es que siempre se pueden aprender cosas nuevas, hasta los mismos niños nos enseñan nuevas cosas, el punto aquí es aprender algo, no tienes que invertir miles de pesos, ahora el YouTube puedes aprender casi de todo, técnicas de maquillaje nuevas, sobre minimalismo, en fin lo que siempre quisiste aprender y dejaste, o si lo prefieres puede inscribirte algún curso  o taller sobre un tema que te apasione o que quieras incursionar.

  • Actúa diferente

Usa un camino nuevo a tu trabajo, al bañarte sigues siempre el mismo orden, ahora cámbialo, empieza distinto; come comida distinta, prueba nuevos sabores, texturas.

Corta tu cabello, cambia de color, la rutina recuérdalo te puede matar y para morir ya tendrás suficiente tiempo, esto lleva a que el tiempo no se recupera, vive hoy!

  • Conoce lugares nuevos

Insisto no necesitas tener mucho dinero enirte de viaje a lugares bellos y exóticos, me refiero a un restaurante nuevo, otro gimnasio, ir a una tiendita distinta para comprar tus cosas, en un lugar diferente para caminar o sentarte a contemplar la mañana o la tarde.

  • Conoce personas nuevas

Si eres del tipo de persona tímida, este además será un reto, entablar comunicación, pidiendo alguna indicacion a un deconocido o simplemente conversar con la persona a lado tuyo en el transporte público o si nunca saluda al señor del periódico este es el momento de hacerlo.

Vive el momento, la vida es hoy.

No te marchites en la zona de confort.

 

Desbloqueate y saca tu verdadero potencial

Like

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta mi blog? Comparte :)