Like

Pranayama la respiración conciente.

Las técnicas de Pranayama son otra parte del yoga, Prana significa respiración, aliento vital y Yama quiere decir restricción, por lo cual se entendería que Pranayama es El control conciente de la respiración. Practicar Pranayama te ayuda a volver a tu centro, a estar en el momento presente y darte cuenta qué está sucediendo, a medida que te vas haciendo conciente de tu respiración puedes gestionar mejor tus emociones y controlar el estrés y la ansiedad.

Existen varios tipos de Pranayama que podemos realizar y cada uno cumple distinta funciones, veamos algunos que son muy sencillos de hacer:

  • Sama Vritti Pranayama

Este Pranayama algunos le han llamado respiración cuadrada, refiriéndose a la figura geométrica, el cuadrado tiene cuatro lados iguales, así este tipo de respiración consiste en qué cada inhalación, cada exhalación y cada retención del aire dure la misma cantidad de tiempo.Así ahora les explico con la retención externa es decir sacando todo el aire, la técnica consiste en inhalar en por decirlo así en 5 segundos, exhalamos en 5 segundos y retenemos o sea aguantamos la respiración sin aire adentro otros 5 segundos, vas a contar mentalmente.Así puedes hacer varias rondas, hazlo sentado cómodamente con la columna derecha y ojos cerrados, Te ayudará a traer calma al momento presente.

Inhalar 5 segundos

Exhalar 5 segundos

Reter 5 segundos

Repite

Hazlo mínimo 15 rondas

  • Nadhi Sodhana

Este Pranayama consiste en equilibrar ambos hemisferios cerebrales. Requiere un poco más de coordinación al principio, te ayudará a refrescar tu mente y brindarte más claridad.

Vas a sentarte cómodamente y vas a tapar la fosa nasal derecha con tu pulgar, inhalas por la izquierda, ahora destapas la fosa derecha, tapas la izquierda y exhalas por la derecha, y ahí vas a inhalar por la derecha, destapas la izquierda, tapas la derecha y exhalas por la izquierda, vuelves a empezar, con el orificio derecho tapado, inhalas por la izquierda, destapas la derecha, tapas la izquierda y exhalas por la derecha, inhalas por la derecha, tapas la derecha y exhalas por la izquierda y sigues otra ronda y otra,

Haz varias rondas así irás equilibrando tu respiración y la energía de ambos lados del cerebro.

Parece complicado pero un poco de práctica y te resultará muy fácil.

Te gustaría saber otros tipos de Pranayama? Deja tu comentario

Namaste

Glenda.

Like
Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta mi blog? Comparte :)