Like

Karni Mata Madir
Este templo Hinduista es dedicado a Karni Mata quien se dice es una encarnación de la diosa Durga, conocido también el templo de las ratas, ubicado en el estado de Rajasthan, un lugar que te va a sorprender no se si para bien o mal pero créeme te va a sorprender.

El templo se encuentra aproximadamente a 30 km de Bikaner y hay transporte público todo el día hacia allá o puedes contratar un chofer, abre de 4 am a 10 pm no se cobra la entrada.

Puedes llevar ofrendas como dulces para las ratas si se te olvida afuera del templo puedes comprar.

Recuerda que antes de entrar a este templo como todos en India debes quitarte los zapatos así que ya sabes si deseas entrar o no, pero si te puedes dejar puestos los calcetines

Es popularmente reconocido por ser el hogar de alrededor de 25,000 ratas, quienes viven libremente por todo el templo.

Se les puede ver saliendo de absolutamente todas partes y caminando entre los pies de los devotos y de los visitantes

Diariamente se les sirve bandejas con alimentos y leche, hay quienes incluso toman un sorbo de leche de ese mismo recipiente sin temor.

Consumir alimentos mordisqueados por las ratas se considera una práctica sagrada. No se enferman dicen, dicen que no se tienen registros de personas enfermas por consumir alimentos del mismo lugar que las ratas así que no queda más que creerles pero mejor no lo intentes

Una de las leyendas dice que su hijastro Lakshman murió ahogado entonces Karni Mata pidió a Yama devolverlo a la vida, él accede y lo reencarna en rata a él y a sus otros hijastros para que cuidara de ellos.

Se encuentra un idolo de Karni Mata de 75 cm sosteniendo un tridente, adornado su cabeza con una corona y guirnaldas.

Las ratas blancas son especialmente consideradas sagradas ya que se cree son una encarnación de Karni Mata y sus hijos, los visitantes hacen todo lo posible por ver una ofreciendo dulces.

Hay devotos que se les ve platicando con las ratas o contándoles algún plan o deseo que quieren obtener

También hay gente que se acuesta boca abajo ahí se imaginan ay que valientes pero bueno es la fe es su religión

Si te armaste de valor y entraste mira bien y pisa con cautela ya que
Matar una rata aún por error se considera un gran pecado, quien lo cometa deberá reemplazarla por una rata de oro como penitencia.

Si tienes miedo o fobia a estos animalitos mejor no vayas

Y si te atreves puedes ponerte calcetines para tu mayor seguridad y no pises descalzo ese suelo y claro al terminar tu visita tirarlos a la basura

Te dan miedo las ratas? Te atreves a visitarlo?

O de plano dices no gracias

Namaste

Glenda.

Like

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta mi blog? Comparte :)