Like

La comida india es tan amplia y deliciosa, eso sí tiene muchas especias y es picante, si tienes problemas en el estómago pídela lo menos condimentada.

Hoy voy a hablarte del famoso thali, es una palabra en hindi que quiere decir plato, y se refiere a esa bandeja con recipientes más pequeños servidos con comida que puedes encontrar en restaurantes por todo India.

Los recipientes pequeños en los que se sirve se llaman katoris y también hay bandejas que ya vienen con varios compartimentos o divisiones generalmente de metal y en algunos lugares los he visto de plástico.

Todos los estados de India tienen su propio thali, cada uno se basan en los ingredientes locales y de temporada, toda una variedad de sabores y texturas.

Es una comida completa que típicamente consta de más de 10 tipos de platillos, picantes, astringentes, dulces, especiados.

Consiste en general en arroz, lentejas, daal, sambar, otros granos, vegetales de temporada, rottis/ chapatis, frituras, chutney, curry, encurtidos, curd o yogurth.

En el sur de India Tradicionamente se sirve en hoja de plátano, en templos el prasad se sirve de esa manera.

El thali Gujarati es totalmente vegetariano y es uno de los más elaborados, con varios platillos fritos en ghee y dulces.

Hay para todos los gustos, vegetarianos y no vegetarianos, en Maharashtra se puede encontrar thali con cordero y en la costa con pescado y otros productos del mar.

Asegúrate de pedir un thali cuando tengas mucha hambre, aunque también hay los llamados special thali que sólo llevan 2 o 3 platillos, arroz y rottis.

Cuando vayas India, pide un thali y degusta toda la variedad de platillos es una gran opción si te gusta probar de todo.

Es delicioso y me encanta que en algunos lugares puedes pedir más del platillo que quieras,  te gusta la comida India?

Namaste

Glenda.

©®Fotos y vídeos todos los derechos corresponden a sus dueños y creadores originales

Like

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta mi blog? Comparte :)