Like
Follow by Email
Facebook
Facebook
PINTEREST
PINTEREST
INSTAGRAM

Sánscrito y el Yoga

A medida que te vas adentrando en el mundo yoga, vas escuchando palabras raras, sonidos que normalmente no escuchas en español y cada vez te familiarizas mas aunque a veces no tengas ni idea de lo que en realidad significan y tampoco sepas pronunciarlos correctamente.

Puedes encontrarte clases en las que los instructores te dicen por ejemplo, “drishti” a la nariz, si es la primera vez que asistes a clase te quedaras con cara de confusión y pensarás qué es eso? obviamente continuarás haha pero es común que cause cierta rareza al inicio, después te acostumbras y vas entendiendo los términos.

O cuando te dicen vamos a iniciar con el “mantra” de apertura del Ashtanga, o finalizamos con tal mantra, o la clase de hoy esta enfocada en desbloquear el “Chakra” del corazón, por decir otro ejemplo.

La misma palabra Yoga esta en sánscrito y ahora es muy famosa en la actualidad ya que vemos yoga, yoga por todos lados.

Ademas de la disciplina del yoga, el sánscrito es el idioma de los Vedas que son los antiguos textos sagrados de la India, así como hermosos poemas antiguos como el Mahabaratha y el Ramayana.

O si alguna vez has estado en alguna ceremonia de un templo Hare Krishna habrás escuchado el hermoso mantra que les caracteriza.

Al principio es complicado ya que no estamos acostumbrados a pronunciar de manera correcta, pero es un bello lenguaje cargado de poder y vibración elevada.

Los Yoga Sutras de Patanjali un libro clásico para entender el Yoga se compone de versos o aforismos en sánscrito que te van llevando uno a uno a comprender de manera completa el sendero de Yoga.

Se dice por ejemplo que los mantras repetidos ya sea mentalmente o verbalmente tienen el poder de cambiar patrones de conducta que tenemos enraizados en lo mas profundo del subconsciente, esto es debido a la elevada vibración que poseen las palabras en sánscrito, van actuando positivamente en ti, conforme se repiten regularmente.

Otro punto importante es la correcta pronunciación si no lo haces bien, es probable que lo que digas signifique algo distinto, pero esto sólo se logra como todo, con la práctica.

He subido a mi canal de YouTube breves definiciones de términos sánscritos, si te apasiona como a mí este maravillso lenguaje, puedes checarlos:

Like
Follow by Email
Facebook
Facebook
PINTEREST
PINTEREST
INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta mi blog? Comparte :)